CÓMO TRANSMITIR ARMONÍA EN TU HOGAR MEDIANTE LOS COLORES

Tu casa es tu templo. Es el lugar donde podrás pasar con tu familia, refugiarte luego de un largo día de trabajo, compartir con tu pareja, entre un sin fin de momentos.

Tu hogar siempre será el lugar en el que querrás sentir armonía sin importar qué ocurra en el exterior.

Por eso es que a la hora de seleccionar los colores para pintarla debes pensar en qué es lo que quieres transmitir.

Sin importar cuáles sean los colores que elijas todos deben mantener una armonía. De esa manera tu casa en general será un lugar acogedor.

¿Cómo hacerlo?

Armonizar el hogar significa dar un factor común entre colores, es decir, que todos tengan un contraste o tonalidad similar, que se ajusten a un tono unificado.

Para poder tener un mejor acabado debemos tener en consideración que hay dos maneras de lograr la armonía. La primera es pintar todo de un color, puede alternarse por habitaciones o ser todo de manera unificada. La otra opción y la más dinámica, es aplicar combinaciones por paredes, teniendo en claro que deben existir 3 mezclas de colores:

  • El dominante. Este será tu color principal, el que mayor extensión tenga en tu hogar. Ayudará a que los otros colores se destaquen, brindando contraste y combinación.

  • El tonificante. Hay un factor importante con este color. Se lo puede usar tanto para pintar una de las paredes o simplemente lo veremos en el decorado. Será el encargado de dar fuerza a la combinación en general.

  • El pacificador. Sirve de mediador entre las dos tonalidades anteriores. Es un punto medio. Mayormente suele ser un color con un realce bajo.

Nos interesa saber más de ti. Si decides cambiar los colores de tu casa, aplica estos tips para armonizar tu hogar y compartenos el acabado final en nuestras redes sociales.

ENCUENTRA UN RODUCTO CON ESTOS COLORES