Libreria en el hogar: Consejos para decorar con libros

Los libros además de brindar inspiración, conocimiento, entretenimiento, y un sin fin de emociones son un gran elemento de decoración para nuestro hogar. Lo mejor es tenerlos a la vista, aunque guardarlos en un espacio organizado también es una opción, todo depende de qué quieras transmitir en tu hogar.

 

Empecemos por la organización, saca todos los libros de estanterías, cajas y mesas; reúnelos y empieza a limpiarlos de ser necesario. Selecciona un lugar en el que quieras que estén, clasifícalos, y pon a la mano aquellos que sabes necesitarás en algún momento. Si cuentas con una mini libreria es estupendo, ahí podrás poner los más importantes y los demás almacenarlos en baúles o cajas.

 

Los libros pueden ser parte esencial de la decoración de la casa. Utiliza aquellos libros que no lees y úsalos para adornar. Coloca tres libros con una buena fachada como la base de otros elementos, como una lámpara o portaretratos.

 

Crea una muralla de lectura. Si posees muchos libros y en la casa tienes una pared vacía o que necesite algo nuevo para que le de vida, no lo pienses más y has de ese espacio tu pared de libros. No es tan complicado como se cree, adquiere pies de amigos o repisas flotantes de fácil instalación y empieza a colocarlas en la pared con una distancia prudente entre ellas, para ahí ubicar los libros. También es importante que esta pared tenga un color que destaque y que ayude a resaltar los libros. Pueden ser tonos claros como un blanco, verde, crema o navajo white. Esto también depende de los colores del resto de la casa.

 

Un truco es poner los libros de forma horizontal y vertical, acompañados con plantas, cestas, botellas o algún artefacto decorativo de tu gusto. Esto dará una vista más interesante a cierta área de tu hogar.

 

Si tu casa tiene un garaje, sótano o bodega es importante que nunca consideres ese ambiente como opción para guardar libros. Estos espacios son muy húmedos, los libros se llenarán de moho, y con el tiempo se arruinarán.

 

Tips adicionales:

  • Limpia tus libros constantemente.

  • No los expongas directamente a la luz solar.

  • Procura que estén en espacios ventilados.

  • En caso de estar en cajas o baúles, sácalos periódicamente.

ENCUENTRA UN PRODUCTO CON ESTOS COLORES