¿CÓMO DAR ARMONÍA CON TONALIDADES VERDES?

La amplia gama de colores verdes para interiores abre un catálogo de tonos para escoger. Los tonos verdosos transmiten sensaciones de relajación. Refrescan los ambientes, dan serenidad y armonía. El verde está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

Es también un color muy variable ya que con un toque de azul se convierte en un amarillo verdoso. El verde es uno de los colores del año, puede ser combinado con la mayoría de tonalidades existentes. Los tonos de verdes más usados son:

Verde Crayola

Este combina con otros verdes más oscuros como el oliva. Es preferible usarlo con tonalidades como amarillo y naranja. Los artefactos decorativos pueden ser muy oscuros o muy claros para crear contrastes.

Verde Intenso

El intenso es una tonalidad verde esmeralda agrisada y algo oscura. Es un color que crea una sensación de sobriedad. Puede resultar muy oscuro para pintar todas las paredes, por lo que combina muy bien con colores pasteles, como beige, arena o blancos.

Verde Trópico y Verde Agua

Muy utilizado en la joyería y diseños de moda. Este tono brinda una sensación de frescura inigualable. Es perfecto para un dormitorio o para la sala si deseas un lugar tranquilo y a la vez luminoso.

Sin importar la tonalidad en verde que utilices, este color te brindará acabados perfectos, que dejarán tus espacios con un estilo vanguardista y lleno de vida.

Si eres uno de los vanguardistas que decide pintar tu oficina o dormitorio con tonos verdes, no dudes en compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales a través de #ColoresQueInspiranEC.