CÓMO ELEGIR LAS MEJORES CORTINAS PARA EL HOGAR

Las cortinas complementan la decoración en una casa, aportan y reflejan el estilo de quienes la habitan. Proporcionan amplitud, estilo vanguardista y mejoran el aspecto general del lugar. Por estas razones es importante saber cómo elegirlas correctamente y así convertir el hogar en un espacio cómodo y acogedor.

 

Además de brindar elegancia, escoger las cortinas adecuadas nos ayudará con el frío o el calor, aportando un clima agradable y armonioso, ya sea día o noche. Es esencial tener presente el tono de nuestras paredes, techo y muebles, ya que en estos colores se basa la elección de la cortina.

 

Otro importante factor a la hora de elegir las mejores cortinas es el tamaño de la casa y de las ventanas. Si tienes por ejemplo dos ventanas cuadradas y pequeñas, es preferible optar por cortinas que cubran solo las ventanas. En cambio si tienes ventanales de pared a pared debes usar cortinas que las cubran en su totalidad. Estas cortinas pueden ser de una tela fina, con estampados o una pesada que caiga en el suelo.  

 

El color de la cortina se elige también en función de la luz de la habitación. Si el cuarto está situado del lado por donde no entra el sol, el tejido de la tela debe ser claro. Por el contrario, si la habitación absorbe grandes cantidades de luz durante todo el día, la cortina debe ser de color neutro o tonalidades con toques oscuros.

 

Las cortinas estampadas son las más apropiadas para una habitación amplia y espaciosa, como un salón o un amplio recibidor. Si la cocina tiene ventanas, debes ponerle cortinas lavables, de tela suave. En esta parte de la casa puedes optar por estilos estampados también o usar netamente colores llanos. Mientras que en los dormitorios es preferible optar por cortinas que dejen pasar menos luz, esto contribuye a un mejor descanso.

 

Nos interesa saber más de ti. Si decides usar nuevas cortinas, aplica estos tips para armonizar tu hogar y compartenos el acabado final en nuestras redes sociales.