CLAVES PARA DECORAR EL DORMITORIO

El dormitorio no es solo una habitación más de la casa, es nuestro lugar de descanso, un espacio privado en el que debemos sentirnos bien todo el tiempo. Por estas razones mientras mejor esté decorado y arreglado más disfrutarás todos los momentos que pases ahí.

 

Cada detalle aquí es relevante y tiene una única misión en nuestras vidas: aportar el máximo confort, armonía y frescura para que podamos relajarnos durante el día y descansar bien por la noche. Ya sea que lleguemos a casa luego de una larga jornada, no habrá nada mejor que entrar a la habitación y que esta sea exactamente como queremos.

 

Los colores en la decoración

Es importante que transformemos el cuarto en el lugar que desees, un espacio que permite todo tipo de libertades. Plasma en sus paredes tus colores favoritos, siempre y cuando combinen a la perfección con el amoblado y demás elementos.

 

Para este espacio de la casa recomendamos utilizar colores vivos y/o claros. Tonos beige, azules, rosas, verdes o blancos son los que preferimos, ya que son colores que transmiten serenidad. Los colores fuertes como rojos, naranjas, púrpuras y magentas recomendamos utilizarlos como tonos complementarios en la decoración.

 

Una de las tendencias contemporáneas es el uso del blanco y negro, una combinación muy dinámica y eficaz para lograr un dormitorio moderno. Si quieres lograr un estilo rústico, te recomendamos usar mucha decoración con estilo amaderado y tonos cafés, blancos, verdes y beiges. El uso de texturas como alfombras, adornos y colchas también es muy importante para que el dormitorio se vea reluciente y dinámico.

 

Los dormitorios dependiendo de su tamaño pueden ser netamente un lugar para dormir o pueden también ser un mini estudio, un lugar para ver películas y descansar a la vez. Por lo que se puede dividir en al menos dos ambientes. El primero dedicado a trabajar o estudiar y el otro enfocado al descanso. La habitación debe incluir una cama, un escritorio y una zona similar a una pequeña sala de estar. Utilizar cajones y repisas para depositar los libros es esencial, además brindar un aire muy moderno y vanguardista.

 

Recuerda que el minimalismo también puede ser una opción a la hora de decorar e incluso pintar, no se necesita un lugar sobrecargado, sino que tenga lo justo y necesario, que sea fiel a lo que mencionamos, un espacio propio, de descanso y confort.