TIPS PARA DECORAR Y ADECUAR TU HOGAR EN LAS FESTIVIDADES

Para la navidad impón tu estilo en la decoración de la casa. Para recibir el año nuevo trae todo lo positivo a tu vida y hogar.

 

Ya sean unos días antes de la navidad o para el fin de año hay que tener presente que la limpieza y el orden desempeñan un papel importante. Mantener una buena ventilación en el hogar ayudará a refrescar el ambiente, utiliza artículos aromatizantes como velas o aerosoles.

 

Purifica tu piso, prepara una solución en agua con vinagre y sal (de preferencia sin refinar) y empieza a limpiar. La forma correcta para asear es iniciar en la parte más alejada de la casa e ir avanzando gradualmente hasta la puerta de la casa. Ese momento es preciso para mover los muebles, darles una nueva ubicación o ambientar con el estilo navideño.

 

Elimina lo que no sirva o no sea útil. En vísperas de iniciar un nuevo año, aprovecha ordenando y clasificando tus pertenencias. Regala lo que ya no usas,  elimina lo que esté roto o descompuesto (a menos que tenga reparo y quieras conservarlo) con este acto además estarás haciendo una declaración de que para el nuevo año solo tendrás cosas que sean útiles y de valor en tu vida.

 

Los últimos arreglos antes de noche buena

 

El momento de la cena está cerca y la mesa debe estar impecable. Elige un mantel llano con tonos navideños (rojos, blancos, dorados). Utiliza ornamentos de navidad (plantas, ramas y amaderados), si tienes una conexión eléctrica cercana, coloca pequeños bombillos en la mesa y adhiere con cinta de papel el cable a una de las patas de la mesa para que no sobresalga esta parte. Envuelve los cubiertos en servilletas navideñas, utiliza lazos, ramas o bastones representativos. No olvides colocar velas o un par de candelabros.

 

Utiliza guirnaldas en las puertas, ventanas y espejos de la casa. Verifica que el árbol tenga todos sus adornos, no olvides limpiar también el piso alrededor de este espacio, de esta manera todo estará reluciente, con un ambiente adecuado para la nochebuena y para recibir el año nuevo.