Desde 1967
Ecuador nos
inspira

Contamos con 16.000 mts de construcción
y 54 años de trabajo ininterrumpido

Nuestra Historia

Desde 1967 somos una empresa que se ha caracterizado por entregar pinturas de calidad a todos los rincones de nuestro país.

A lo largo y ancho del territorio ecuatoriano, Pinturas Unidas siempre se ha caracterizado por darle ese toque de color y brillo a nuestras ciudades y pueblos.

1967

El 16 de junio Pinturas Unidas S.A. inicia sus actividades fundada con capital totalmente ecuatoriano bajo el nombre de Pinturas United Cia. Ltda., ubicada en el km. 5 ½ de la vía Daule, Guayaquil.

1973

Se cambia la razón social de la empresa pasando a conformarse como Pinturas Unidas Sociedad Anónima.

1983

Se construye la nueva planta ubicada en el km 16 ½ de la vía Daule, Guayaquil, dándole mayor impulso a las líneas Arquitectónica e Industrial.

1989

Se instala el molino más grande con el que cuenta la industria de pintura en el país.

1993

Se implemente el sistema de entintado de bases de látex, otorgando a los usuarios mayor diversidad de colores para su elección.

1998

Se procede a la instalación del proceso de entintado para esmaltes “COLORMIX”, con lo cual se consigue incrementar la eficiencia y productividad de la empresa, a base de la tecnología de punta utilizada.

2000

El INEN, concede a los productos de la línea arquitectónica el Sello de Calidad INEN. El ICONTEC, otorga Certificación al Sistema de Calidad de Pinturas Unidas S.A. Se implementa el Proyecto “Pintando Sonrisas” el cual permite minimizar el impacto ambiental y dotar de la pintura necesaria a escuelitas de niños de escasos recursos a nivel nacional.

2010

PINTURAS UNIDAS es la única empresa en el país en lograr la certificación de calidad para el producto “Pintura para Señalamiento de Tráfico” Base Agua y Base Solvente.

2013

Primera empresa del país en innovar con la pintura con el sistema antibacterial en la línea arquitectónica.

Misión

Fabricar pinturas de alta calidad en las líneas, Arquitectónica, Automotriz, Madera, Industrial y Marina, desarrollar procesos tendientes a prevenir el impacto ambiental; a través del esfuerzo diario de quienes conforman la empresa, manteniendo una innovación constante, tendiente a que nuestros clientes, quienes representan nuestra razón de existencia en el mercado reciban de nosotros lo mejor.

Visión

Nuestra visión es ser líderes en el ámbito nacional y atravesar las fronteras ecuatorianas para posicionar nuestros productos en otros mercados; basar nuestro liderazgo en la ética, valores y principios, que sustentan la empresa.

Política Integrada de Gestión

La alta dirección de PINTURAS UNIDAS consciente de la importancia de la Calidad, Seguridad laboral, Salud Ocupacional, Ambiente, Seguridad en la Cadena de Suministro para su desarrollo integral sostenible se compromete a:

Calidad

  • El trabajo en equipo.
  • Brindar un servicio eficiente a nuestros clientes internos y externos.
  • El cumplimiento de los requisitos de calidad incluyendo los legales, normativos y de nuestros clientes y proveedores.
  • El constante mejoramiento del recurso humano, procesos y el desarrollo de productos y metodologías.

Seguridad y Salud

  • El cumplimiento de los requisitos técnico-legales de seguridad y salud en el trabajo y otros requisitos de seguridad y salud adquiridos.
  • La prevención y control de incidentes, accidentes, enfermedades ocupacionales.
  • Capacitación y adiestramiento en materia de prevención de riesgos laborales y preparación a situaciones de emergencia.
  • El mejoramiento constante de las condiciones seguras de trabajo.

Ambiente

  • El cumplimiento de los requisitos técnico-legales ambientales y otros requisitos ambientales adquiridos.
  • El control de los aspectos ambientales significativos y la prevención o minimización de sus impactos asociados.
  • El constante mejoramiento de nuestro comportamiento ambiental y el desempeño ambiental.

Responsabilidad Social

  • Respeto a los derechos humanos.
  • Colaborar con la comunidad a través del programa Pintando Sonrisas.
  • Rechazo al trabajo forzado, trabajo infantil y cualquier forma de precarización laboral.
  • Rechazo de cualquier tipo de discriminación del ser humano por aspectos relacionados a raza, creencias religiosas, género, orientación sexual, filiación política o gremial, nivel socioeconómico, condición de salud o antecedentes penales, y evitar prácticas que puedan inducir a la discriminación.

Videos y Promos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido