6 consejos para amantes del orden y limpieza de hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 consejos para amantes del orden y limpieza de hogar

A la hora de limpiar, eliminamos siempre los rastros de polvo más visibles. Pero hay espacios en el hogar que resguardan y esconden cantidades de polvo y suciedad que no inspeccionamos continuamente.

Bombillas

Dale espacio a la luz y elimina el polvo de todas las bombillas de tu casa. Apaga la luz y con la bombilla fría, límpiala con una franela húmeda de alcohol (evita utilizar agua). Una vez eliminado el rastro de polvo tendrás más luz y bombillas relucientes.

Los libros y cuadernos

A veces pasar la aspiradora en los libros no resulta una mala idea. A su vez, un paño seco o ligeramente húmedo para limpiar las superficies.

Marcos de ventanas

Para limpiar y conservar los marcos de madera, utiliza productos diseñados para el cuidado especial de este material. Limpiar esta parte no solo es por el lado que alcanzamos, a veces, requiere limpiar la parte hasta más alta de los marcos y al mismo tiempo limpiar la puerta y los cerrojos.

Decoración

Los tapetes son un imán para el polvo, además de pasar toda su vida útil en el piso, este artículo decorativo requiere ser lavado al menos una vez cada dos meses.

Los cuadros en las paredes, las velas y las lámparas necesitan también un trato justo de limpieza.

Plantas

No dejes que tu plantas se ahoguen en polvo. Muchas veces no lo vemos pero las hojas de las plantas se llenan de polvo, así como también debemos percatarnos de los envases.

Persianas

Bájalas por completo y cierra todas las tablillas, pásales la aspiradora o límpialas manualmente con un paño húmedo con limpiador.

Molduras de las paredes

Las molduras que están añadidas a las paredes son grandes acumuladoras de polvo, si no lo limpiamos periódicamente, una vez que se acumulen será un problema limpiarlo por completo. Envuelve una escoba con un trapo limpio y húmedo con limpiador y pásalo por todas las molduras de las paredes.

Recuerda limpiar más que solo el piso y las ventanas, hay muchos espacios en los que creemos no pueden tener tanto polvo, pero no es así, mantén un orden y no permitas que el polvo sea parte de la decoración de tu casa.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido