7 trucos para pintar una habitación pequeña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

7 trucos para pintar una habitación pequeña

Dicen que menos suele ser más. En el mundo de la pintura y la decoración interior, esta frase muchas veces lo corrobora. Es por ello que aquí te recomendaremos 7 trucos para pintar una habitación pequeña, que la darán a nuestro dormitorio un aspecto optimizado y  sobre todo renovado.

  1. Una opción es la regla del 60-30-10.

Este principio utiliza el color base en el 60% del espacio, especialmente en las paredes, las cuales aconsejamos sean de la gama de colores claros. Un 30% abarcará el color secundario, como aquel de la mueblería que esté en la habitación. Mientras que el 10% restante llevará el color focal, que usualmente es un poco más vivo que el anterior y es utilizado en pequeños complementos como jarrones, pufs, etc.

  1. Pinta la habitación del mismo color de las otras.

Un tono homogéneo hará que el espacio continúe hacia dentro o hacia fuera, logrando que percibamos a la habitación más grande de lo que es. Ojo, si hacemos lo contrario, podríamos “cortar” el espacio visualmente y se alteraría el principio de uniformidad y simetría.

  1. Utiliza colores claros

¿Sabías que es posible lograr que nuestra habitación luzca más espaciosa? La correcta elección de colores suaves, como el blanco por ejemplo, nos ayudará a conseguirlo, ya que se ha comprobado que visualmente amplía los espacios y hace que se vea más despejada.

  1. Evita colores fuertes como fucsia, rojos o naranjas

Estos, como colores cálidos, tienen la particularidad de proporcionar un efecto de acercamiento visual, lo que haría que las paredes “se acerquen” y el espacio se vea aún más pequeño de lo que ya es. Elige una gama de colores frío que te permitirán tener una percepción de amplitud.

  1. Limitar la cantidad de espejos

Pueden ser de cualquier tamaño: grandes, medianos o pequeños. Su uso podría ocupar gran parte del área, lo que podría generar un eclipse parcial, o incluso total, de la habitación.

  1. Darle color a los pilares

Una manera de generar una mayor altura es darle un tono distinto a las superficies verticales tales como los pilares de una habitación lo que generará una percepción de un espacio más grande.

  1. Añade acentos de color en lugares inesperados

Dentro de una habitación, pintar el marco de una ventana añadirá un toque de interés y profundidad a tu cuarto. Ya que los espacios pequeños, si no cuentan con algún detalle arquitectónico interesante, pueden resultar aburridos para quien los visualiza.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido