Cómo limpiar las paredes de la casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cómo limpiar las paredes de la casa

¿Cada cuánto hay que limpiar las paredes? ¿Qué productos puedo utilizar? ¿En qué época del año es mejor hacerlo? Todos los trucos para limpiar las paredes de la casa y dejarlas como el primer día.

Previniendo los daños

Además de eliminar el polvo y limpiar también es importante utilizar buena pintura para pintar las paredes de la casa. Por lo que debes buscar una pintura lavable y resistente a cambios climáticos como las que encuentras aquí.

El tiempo de limpieza

Con solo un par de veces al año será suficiente. Esta tarea puedes realizarla el día en el que tengas pensado un día de limpieza profunda en toda la casa. Pero no lo hagas de sorpresa, más bien, antes de limpiar revisa cada rincón y verifica que no necesites productos para sacar manchas pesadas o raspones. El mejor momento de esta limpieza es en la época soleada del año.

Al momento de limpiar

Lo primero que verificamos al momento de limpiar es qué tipo de pintura es la que estamos por tocar. Recordemos que siempre debemos elegir pinturas que sean duraderas y que nos aseguren la mejor calidad. Aquí te dejamos los pasos a seguir al momento de pintar, qué necesitas y algunos trucos.

Lo que necesitarás

  1. Escoba y/o aspiradora
  2. Toalla preferentemente blanca
  3. Trapo o toalla que no utilices
  4. Agua tibia jabonosa y agua tibia limpia

Manos a la obra

Una vez que hayas retirado todo de las paredes y alejado los muebles, es momento de que te pongas cómodo frente a la mancha y empieces a aclararla con los materiales ya mencionados.

  1. Coloca la toalla o trapo que ya no usas en el piso para asegurarte de que si se te riega el agua no se haga un caos en el piso.
  2. Quita el polvo de la pared con la escoba, aspiradora o cepillo.
  3. Fíjate bien en las esquinas que es dónde mayor suciedad se acumula.
  4. Primero empieza  frotar la toalla con agua jabonosa y mira qué tan pegada está la mancha de suciedad. Probablemente requiera más de una restregada.
  5. Una vez que la mancha haya blanqueado, puedes pasarle el agua limpia con la toalla humedecida.

Uno de los tips que potencializan el agua es el uso de bicarbonato de sodio o un chorrito de vinagre para ensaladas.

La pasta de bicarbonato también es un material de primera mano a la hora de sacar manchas, además de ser de fácil adquisición sirve para todo. Recuerda que la ventilación en casa es primordial si las manchas generales y de moho queremos evitar. Abre tus ventanas todos los días y procura al menos pasar la escoba una vez por semana.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido