Convertidor de óxido ¡Aprende cómo funciona!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Convertidor de óxido ¡Aprende cómo funciona!

Todo papá tiene un artículo de metal con gran significado para él, quizás sus herramientas metálicas o una bicicleta. Con el tiempo, estos artículos pueden presentar oxidación en algunas de sus partes debido al deterioro de los años, la presencia de humedad en el ambiente o la falta de mantenimiento.

No hay pintura que sea eterna, ni siquiera un anticorrosivo. Por ello es importante conocer la oxidación en los artículos de metal. Esta surge cuando un metal entra en contacto con el oxígeno durante un largo periodo de tiempo, éste termina oxidándose y volviéndose de color marrón. Una gran analogía para representar este problema es el de las manzanas, si las dejamos al aire libre, observaremos como la zona mordida adquiere el color del óxido. Para este tipo de casos, Unidas recomienda su producto Convertidor de Óxido.

 

Este Convertidor de Óxido de Pinturas Unidas, es un compuesto de líquido base de agua, que al aplicarse sobre la superficie oxidada transforma el óxido en un compuesto inerte organometálico férrico, tánico. Reacciona con el óxido para formar una película protectora que neutraliza la oxidación impidiendo el contacto del oxígeno con el material oxidado, apto para usarse como capa imprimante de sistemas anticorrosivos.

Para su aplicación se puede hacer uso de un atomizador o una brocha o un pincél.

¿Cuándo aplicar un convertidor de óxido?

Es importante aplicarlo cuando el artículo comienza a presentar el problema, primero te recomendamos antes limpiar bien y aplicar 2 manos de Convertidor de Óxido lo antes posible.

 

 

¿Cómo funciona el CONVERTIDOR DE ÓXIDO de Pinturas Unidas?

Al aplicar el Convertidor de Óxido sobre la superficie oxidada, solo se necesitará 15 minutos para que la zona que presenta el problema cambie de un color lechoso a un marrón intenso, hasta tomar un color negro, específicamente en aquellas zonas donde la corrosión es más fuerte, mostrando así el proceso de conversión de la corrosión. Se recomienda esperar dos horas para aplicar una segunda mano de Convertidor de Óxido.

Te recomendamos que antes de aplicar una pintura de acabado, dejes secar el área mínimo 24 horas. No aplicar con lluvia, ni permitir que el agua entre en contacto con la superficie tratada dentro de las 6 horas posteriores a la aplicación del Convertidor.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido