5 consejos que te da Leonidas para que lo pongas en práctica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 consejos que te da Leonidas para que lo pongas en práctica

Seguramente en algún momento te ha pasado que quieres renovar tu habitación y eso incluye pintarla. Aquí te dejamos 5 claves que hay que tener en cuenta antes, durante y después del pintado de tu habitación.

El color digital no es el mismo que el físico

Sucede a menudo que cuando vemos una carta de color, nos guiamos por un color que nos gusta un montón pero después, nos damos cuenta que este color es distinto. Debes tener en cuenta que el color es una impresión producida por un tono de luz y, por lo tanto, depende por entero esta. Por eso te recomendamos siempre, hacer una prueba de color en la misma habitación que vayas a pintar y verificar la cantidad de luz que en ella entra.

Por otra parte, la impresión que nos produce depende de la combinación de colores entre ellos. Los colores neutros parecen aclararse cuando conviven con tonos más oscuros y se oscurecen cuando se rodean de tonos más claros. La elección de color, es muy importante porque nos ayuda a percibir una habitación más grande o más pequeña, e incluso influyen en nuestro estado de ánimo.

Si deseas conocer toda nuestra carta de color digital, no olvides visitar nuestra sección “COLECCIÓN SUPREMO” 

Calcula la cantidad de pintura

Si quieres evitar quedarte sin pintura en media obra, calcula la cantidad de pintura exacta que necesitas al momento de pintar, calculando el ancho por el alto de cada pared y restándole el ancho por el alto de cada puerta o ventana. Puedes calcular cual es el rendimiento teórico de cualquier pintura en el propio envase y calcular así cuantos botes te hacen falta. En Pinturas Unidas contamos con una calculadora virtual que te ayudará a calcular la cantidad de pintura que necesitas, ingresa en el link.

¿Muebles manchados? Llévalos al centro

Si no es posible sacar todos los muebles de la habitación antes de ponerte a pintar, la mejor manera de proceder es ubicarlos en el centro de la habitación y cubrirlos con plástico, de esta no te moverás tanto y podrás reacomodarlo fácilmente.

¿Papel o plástico?

Si quieres proteger el suelo con papel o plástico, ambas opciones son muy buenas, solo procura que sean de excelente calidad. Los papeles finos pueden dejar que un gotero se filtre por un lado, si deseas cubrir y proteger tus pisos y muebles, te recomendamos utilizar los plásticos siempre.

El orden es importante

Si vamos a pintar una habitación completa (Techo y paredes), comenzaremos pintando el techo. De esta forma podremos corregir las gotas y manchas que puedan caer sobre las paredes. En cualquier caso, pintemos lo que pintemos (paredes, techos o rodapiés), te recomendamos siempre comenzar pintando las esquinas y los sitios de difícil acceso. Las uniones entre paredes y entre paredes y techos son lo primero que hay que pintar. Para ello utilizaremos una brocha o un rodillo esquinero, nunca un rodillo normal, que pueda dejar marcas posteriores al proceso.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido