Aromatizantes caseros, el arma secreta para perfumar y ahorrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aromatizantes caseros, el arma secreta para perfumar y ahorrar

Prepara tus propios aromatizantes con cosas que de seguro tienes en tu casa. Estos además de aromatizar brindan una sensación de paz a todo el hogar.

Energizantes por naturaleza

Los cítricos son aromas usadas desde hace cientos de años, tiene poderes curativos y un olor que envuelve. Para esta infusión necesitarás cáscaras de limón, cáscaras de naranja, romero, menta, 200 ml de agua y 250 de alcohol. Vamos a majar las cáscaras mezcladas con las hojas de romero y menta, usando un embudo vamos a pasar el contenido machacado en un envase para rociar y añadiremos los líquidos.

Nota: Esta infusión puede ser muy fuerte, por lo que te recomendamos rociar con al menos un metro de distancia de objetos que puedan perder color o dañarse.

Aromas de aceites naturales

Con este aroma tendremos olor a tu aceite favorito. Puedes comprar esencia o aceite de lavanda, o el de tu preferencia. Solo necesitarás: 80 ml de agua destilada, 20 ml de alcohol y tu aceite favorito. Mézclalo todo y listo.

Rosas

Solo necesitarás rosas variadas, y mezclarlas con especias tales como el tomillo, salvia y jengibre. Corta los pétalos y revuelve todo, una vez hecho esto, mezcla los ingredientes en una bolsita y colócala en cajones de ropa, zapatos o almohadas. Si no sabes de dónde sacar las bolsitas de seguro tendrás té en casa, prepárate uno y en vez de desecharlo, elimina el contenido usado y usa esa bolsa.

Residuos de jabón

Cuando creíste que el jabón terminó con su vida útil, no es así. Cuando alcanza el tamaño pequeño y ya no hace espuma, corta trozos pequeños de varios jabones y ponlos en bolsitas. Y si quieres reforzar el aroma pon en un vasito algo de agua y tu perfume favorito o el que quieras que todos perciban y sumerge las bolsitas con jabón. Déjalas algunas horas reposando y luego ponlas a secar.

Refrescante para la cocina

Para esta receta necesitaremos productos de cocina; una rama de canela, una naranja o lima, agua, azúcar y vinagre blanco. Hierve aproximadamente un litro de agua con la canela, la cáscara de la naranja, la del limón y el azúcar. Retira todo el líquido y mézclalo con el vinagre. Coloca esta infusión en un frasco para spray y listo.

Estas opciones nos sirven para todas las partes de la casa, al igual que las velas. Puedes poner estas esencias en el armario, baño, cocina, cuartos e incluso zapateras.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido