¿Es posible tener un ambiente más fresco en tu hogar? ¡Claro que sí!
Las altas temperaturas, pueden causar muchas molestias en tu hogar, oficina o área de trabajo pues tu techo absorbe el calor y los rayos del sol, liberándolos durante el día dentro de tus habitaciones. Esto ocurre en todos los tipos de techo: Zinc, galvanizado, fibrocemento y tejas e incluso paredes.
Pero, ¿Sabías que existe la forma de crear un ambiente más fresco, usando únicamente pintura?
Aparte de contribuir al medio ambiente, tu bolsillo también te lo agradecerá, podrás ahorrar energía, porque reducirás el uso constante del aire acondicionado y evitarás llenar tu habitación de ventiladores.
- Verifica el estado actual de tu techo
Es importante realizar revisiones periódicas en tu techo, estas te servirán para identificar su estado actual, localizar una futura gotera, que podrían ocasionar daños en el interior de las edificaciones o incluso una gran fuga de agua evitando un mayor gasto.
- Usa pintura pintura especial
Recomendamos el uso de un recubrimiento acrílico elastomérico, que además de ser un aislante térmico, embellece y protege las estructuras sobre las que se aplique.
Por eso en hemos diseñado la tecnología UNITEJA TECHOFRÍO, que mantiene la temperatura interior agradable de las edificaciones incluso bajo condiciones severas de temperatura exterior, logrando una reducción entre el 8 °C y 20 °C de temperatura en los interiores de edificaciones.
En un día cálido la temperatura de un techo puede llegar a alcanzar de 60 °C a 80 °C, estos valores pueden ser sustancialmente reducidos con TECHOFRÍO hasta en un 40%. Se pueden alcanzar valores hasta 25 C° por debajo de la temperatura del techado. Este valor será siempre influenciado por algunos factores como la distancia desde el techo hasta la zona de la medición, las condiciones de ventilación del área interior, las condiciones externas de viento, la hora del día, etc.
- El color blanco es importante
Por último, al aplicar UNITEJA TECHOFRÍO, el color es primordial para poder tener un ambiente agradable en tu hogar. Sin embargo, a diferencia de otros colores, el blanco absorbe mucho menos energía del sol, por consiguiente se evita el exceso térmico en la superficie del techo. Si deseas aportar vida a tu techo, puedes mezclar UNITEJA TECHOFRIO.
Si tienes un techo de teja, también te puede interesar nuestro artículo claves para tener tejados perfectos