La pintura de látex es la opción más común en la pintura de interiores, porque tiene alto cubrimiento y además es lavable, lo que permite corregir cualquier error en el proceso de pintura o algún tipo de mancha que se presente en el futuro.
Es importante mencionar que existen dos tipos de pintura: pintura de agua (látex) y pintura de aceite (esmaltes). A su vez, cada una de ellas se dividen según sus acabados, que pueden ser: satinado, mate, semi mate y brillante (solo aplica para pintura de esmalte).
Látex Satinado
Las pinturas satinadas poseen una terminación más sedosa y visiblemente agradable. Esta pintura es de rápido secado, por lo que su aplicación debe evitarse en días de mucho calor o humedad.
Látex Mate
El látex mate es el más utilizado en paredes, revoques y yeso. A diferencia del satinado, el acabado mate disimula de mejor manera las imperfecciones en una pared pues no las vuelve tan visibles.
Látex Semi mate
Esta es una mezcla de mate y satinado, es el punto medio entre las dos. Crea espacios con un aspecto aterciopelado dándoles un toque sutil y elegante.
En Pinturas Unidas tenemos mapeados los diferentes usos que se le da a este tipo de pintura, por eso en nuestra Línea Arquitectónica contamos con diferentes productos a base de látex, entre ellos:
- Látex Supremo Bioshield.
- Látex Supremo Colección Disney.
- Látex Supremo Repelente de Insectos.
- Unicolátex Pro.
- Pintalátex.
- Látex Obra Collection.
- Látex obra Tumbado & Gypsum.