Reglas para tener un interior minimalista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reglas para tener un interior minimalista

El minimalismo sigue la línea del menos es más, permitiendo a nuestro hogar ser un espacio sencillo, elegante y muy coordinado. A continuación consigue un ambiente minimalista con estos tips.

Si estás solo frente al diseño de tu hogar y quieres que sea minimalista, hazte estas 3 preguntas que te ayudarán a enfocarte en qué transmitir.

  • Qué actividades podría realizar en este espacio
  • Cuánta gente cabe aquí
  • Qué tan fácil me será mover todo

Una vez resueltas estas interrogantes haz un pequeño croquis de cómo quieres ubicar las cosas.

Empieza por la sala de estar. Ten en cuenta que esta es la parte de la casa en la que pasas más tiempo y es donde recibes a tus invitados. Lo que convierte a este espacio en un ambiente de mucho ojo.

Elige los colores de las paredes. El estilo minimalista siempre busca ampliar sus espacios con colores claros. Por lo que puedes utilizar blancos mezclados con colores crema o azules. Si no sabes qué color usar, puedes chequear nuestra gama aquí.

Las paredes lisas son clave. Decora con cuadros simétricos y lineales. No busques que tengan formas a menos que todos tengan la misma forma.

La decoración puede jugar con dos o máximo tres colores. que deben ir con el resto del decorado. Por ejemplo, si tus paredes son blancas, tus cuadros pueden ser azul ensenada y tu mesa de centro puede negra o blanca con una vela azul.

A la hora de elegir los muebles, ten presente seleccionar mueble y sillas de líneas rectas y materiales nobles.

Hay materiales que son distintivos del minimalismo, y son: el aluminio, la madera, el cristal y el acero.

Para un espacio minimalista exitoso debemos siempre saber escoger bien. Toma el riesgo y aprovecha el estilo minimalista en todo tu hogar.

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido