Tips de mantenimiento para alfombras en el hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tips de mantenimiento para alfombras en el hogar

Todas las alfombras necesitan cuidados especiales, están diariamente expuestas a un uso en el que literalmente las pisoteamos. Por eso debemos prestarles especial cuidado para prolongar su tiempo de vida.

Manchas, marcas o cambios de color; la alfombra sufre muchos desgastes durante su vida útil, pero con estos consejos sabemos que esa vida será mucho más duradera.

Dale atención a los muebles

El peso de las mesas y muebles marcan de manera infalible las alfombras. De manera periódica, cambia todo de lugar.

Si ya está muy marcado, usa cubitos de hielo en las zonas y deja que se derritan. La hendidura desaparecerá, si es muy fuerte, haz una segunda aplicación. Si la marca se resiste, usa un tenedor o cuchara para terminar de levantar esta zona.

Aléjate del polvo

Aspira periódicamente, define una línea de limpieza. Una o dos veces por mes serán suficientes. Uno de los principales daños del polvo es que destruye las fibras de la alfombra, generando que se dañe y pierda color y dureza.

Guárdala y envuélvela

Si solo la usas por temporadas. Recógela, enróllala y ponla en un lugar limpio. Envuélvela en papel periódico, este absorbe la humedad, evitando la proliferación de hongos.

Si se mancha de..

Vino, chocolate, leche, queso, óxido, leche, sangre, tierra, grasa, aceite, betún y café, tu respuesta es el shampoo, el agua o el vinagre.

Si tiene un olor desagradable

Neutraliza el olor con bicarbonato. Espolvorea en la superficie, déjala unos minutos y luego retira con la aspiradora. Aromatiza con aceites de lavanda, canela o lavanda y puedes utilizar aerosoles.

Brindan calefacción y estilo a tu hogar, cuida las alfombras para que siempre luzcan como nuevas en casa.

 

Mi Pedido

Aún no ha agregado productos a su pedido